miércoles, 23 de mayo de 2012

CORTOMETRAJE EXPERIMENTAL NO NARRATIVO - MONTAJE.


DESCRIPCION.

En este corto experimental lo que intento o busco plasmar en imágenes es una de las capacidades mas importantes del ser humano pero que a su vez no es tan valorada como debería ser, me refiero al sentido del tacto.
La motivación principal de esto es muy personal, acostumbro normalmente a investigar (si es que es esta la palabra indicada) que se siente? O que no se siente? Cuando toco o acaricio algo en particular. Hay muchas cosas de mi diario común que cuando las veo me es imposible dejar de tocarlas asi ya lo haya hecho y es precisamente por esta cuestión de querer saber si se siente o no algo especifico o si lo que se siente es lo mismo que la vez anterior… creo que esto también es por mi personalidad curiosa y algo obsesiva de querer saber a detalle cosas tan simples como esta.
Pretendo recurrir a esas cosas que como dije anteriormente hacen parte de mi día a día y que despiertan mi interés y por otro lado  buscar otras que de alguna manera sean atractivas visualmente, algunos ejemplos pueden ser:


Cable de electricidad (diferentes colores).

-   



   Agua con aceite.



  Humo de cigarrillo.




-     Harina mezclada.



-   Bananos.





 La idea es mostrar en planos detalle que varíen desde sus angulaciones diferentes tipos de manos tocando y haciendo formas abstractas con los elementos a usar, empezando con una paleta de blanco-gris-negro y que con el desarrollo haya una irrupción de color notoria.
  Dentro de esta propuesta está también poder intervenir con algo de stop motion, de manera sencilla y que aporte cierto dinamismo que busco en las escenas.

ELEMENTO DE TRABAJO.

  Si esta la posibilidad de trabajar con una cámara de fotos canon 5000 se hará con la misma (esto depende de un amigo y su disponibilidad) si no, se usara una cámara de fotos de mediana resolucion. En todo caso será imagen en movimiento.




REFERENCIA VISUAL/VANGUARDIA ARTISTICA.

  Para este trabajo experimental quiero inclinarme por lo abstracto, por una captura de imagen abstracta donde no se pierda la afinidad con la realidad pero que permita un abandono a la reproducción exacta de la misma; donde haya diferentes posibilidades de perspectiva, que el registro de los detalles no sea matemático y la presentación de poses y movimientos sean casi una improvisación.
  Mi propuesta apunta a una casi renuncia del reconocimiento del objeto, manteniendo cierta fidelidad al color y no tanto a la precisión del detalle.
  Todo esto teniendo en cuenta que con la evolución del ARTE ABSTRACTO y la búsqueda de formas de expresión mas místicas nace este tipo de representación que hace referencia al valor esencial de la imagen.
  Artistas fotógrafos como carl struwe, jaroslav rossler, cesar domela y raul hausmann utilizaron esta búsqueda para aportar una nueva visión del mundo y experimentar nuevas posibilidades, artistas que con sus cámaras obtuvieron imágenes sin ningún tipo de intervención y jugaron con la dualidad tonal, la transparencia y los volúmenes.

  Carl struwe: 




  Jaroslav rossler: 


-   Cesar domela: 




PROPUESTA SONORA.

  Los sonidos a usar serán de tipo industrial y electrónicos, que algunas veces irán coordinados con el movimiento en la escena y otras no.
  Sonidos que varíen de agudos a graves.
  Una referencia puede ser: 


PROPUESTA MONTAJE.

  Para la etapa de montaje la idea es saturar el color de algunos planos.
  Los modos de transición serán tanto corte directo como fundido a negro, este especialmente para el momento de irrupción de color.
  Los planos tendrán duración de segundos, es decir cortos para aportar mayor dinamismo.




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