DESCRIPCION.
En este corto experimental lo que
intento o busco plasmar en imágenes es una de las capacidades mas importantes
del ser humano pero que a su vez no es tan valorada como debería ser, me
refiero al sentido del tacto.
La motivación principal de esto es muy
personal, acostumbro normalmente a investigar (si es que es esta la palabra
indicada) que se siente? O que no se siente? Cuando toco o acaricio algo en
particular. Hay muchas cosas de mi diario común que cuando las veo me es
imposible dejar de tocarlas asi ya lo haya hecho y es precisamente por esta
cuestión de querer saber si se siente o no algo especifico o si lo que se
siente es lo mismo que la vez anterior… creo que esto también es por mi
personalidad curiosa y algo obsesiva de querer saber a detalle cosas tan
simples como esta.
Pretendo recurrir a esas cosas que como
dije anteriormente hacen parte de mi día a día y que despiertan mi interés y
por otro lado buscar otras que de alguna
manera sean atractivas visualmente, algunos ejemplos pueden ser:
Cable de electricidad (diferentes colores).
-
a
Agua con aceite.
a Humo de cigarrillo.
- Harina mezclada.
- Bananos.
La idea es mostrar en planos detalle que
varíen desde sus angulaciones diferentes tipos de manos tocando y haciendo
formas abstractas con los elementos a usar, empezando con una paleta de
blanco-gris-negro y que con el desarrollo haya una irrupción de color notoria.
Dentro de esta propuesta está también
poder intervenir con algo de stop motion, de manera sencilla y que aporte
cierto dinamismo que busco en las escenas.
ELEMENTO DE TRABAJO.
Si esta la posibilidad de trabajar con
una cámara de fotos canon 5000 se hará con la misma (esto depende de un amigo y
su disponibilidad) si no, se usara una cámara de fotos de mediana resolucion. En
todo caso será imagen en movimiento.
REFERENCIA VISUAL/VANGUARDIA ARTISTICA.
Para este trabajo experimental quiero
inclinarme por lo abstracto, por una captura de imagen abstracta donde no se
pierda la afinidad con la realidad pero que permita un abandono a la
reproducción exacta de la misma; donde haya diferentes posibilidades de
perspectiva, que el registro de los detalles no sea matemático y la presentación
de poses y movimientos sean casi una improvisación.
Mi propuesta apunta a una casi renuncia
del reconocimiento del objeto, manteniendo cierta fidelidad al color y no tanto
a la precisión del detalle.
Todo esto teniendo en cuenta que con la evolución
del ARTE ABSTRACTO y la búsqueda de formas de expresión mas místicas nace este
tipo de representación que hace referencia al valor esencial de la imagen.
Artistas fotógrafos como carl struwe,
jaroslav rossler, cesar domela y raul hausmann utilizaron esta búsqueda para
aportar una nueva visión del mundo y experimentar nuevas posibilidades,
artistas que con sus cámaras obtuvieron imágenes sin ningún tipo de
intervención y jugaron con la dualidad tonal, la transparencia y los volúmenes.
Carl struwe:
- Cesar domela:
PROPUESTA SONORA.
Los sonidos a usar serán de tipo
industrial y electrónicos, que algunas veces irán coordinados con el movimiento
en la escena y otras no.
Sonidos que varíen de agudos a graves.
Una referencia puede ser:
PROPUESTA MONTAJE.
Para la etapa de montaje la idea es
saturar el color de algunos planos.
Los modos de transición serán tanto
corte directo como fundido a negro, este especialmente para el momento de irrupción
de color.
Los planos tendrán duración de segundos,
es decir cortos para aportar mayor dinamismo.
me agrada... :)
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